Fue este pasado miércoles 12 de Junio en el Palacio Nacional cuando el Director General de Grupo SIMSA Nesim Issa Tafich y el Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador se reunieron con la intención de presentar proyectos y propuestas con el fin de poder ser promotor, facilitador de la inversión y que esto se refleje de forma eficiente en los problemas de inversión y las vocaciones de la región.

Nesim Issa Tafich quien es portador de una medalla de oro que es entregada al ciudadano que haya sido distinguido de manera sobresaliente en actos de beneficio social o al servicio de la comunidad, forma parte del Consejo Regional para la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico, así como entre otros empresarios reconocidos de la región.

A la par, el actual gobierno de Jorge Zermeño Infante ve de forma positiva la instalación de dicho Consejo, propuesto por la administración de AMLO y la Iniciativa privada del país para el crecimiento de la región, además de buscar el bienestar económico, seguridad y equidad social.

Uno de los desafíos de este Consejo a superar es la diversificación y ampliar los sectores productivos que han llegado a la frontera debido al aprovechamiento de recursos naturales. Hasta el momento este Consejo ha sido el primero a nivel regional que ha logrado pautar una línea de trabajo con el Presidente de la República, al igual que ya se encuentran otros en formación de los 32 Consejos totales que se planificaron.