De forma consciente o inconsciente todos los seres humanos poseemos metas y objetivos, ya sean a corto o mediano plazo, que nos impulsan a tomar acción; sin embargo, el problema surge cuando alcanzarlas se convierte en algo casi imposible

Para no caer en la desesperación o pesimismo, existen claves que te pueden ayudar a alcanzar tus metas

  1. Serenidad. Consiste en tomarse los procesos con calma, entender que para lograr que se cumplan las expectativas se requiere de tiempo y constancia.

  2. Acepta tu responsabilidad. Para tener éxito es necesario reconocer que una gran parte de lo que te sucede es el resultado de tus decisiones y conductas.

  3. Comparte tu meta con alguien importante para ti. Hacerlo te ayuda a comprometerte y te da la oportunidad de tener a alguien que te ayude cuando lo necesitas; ejemplo, cuando quieres expresar una dificultad o confusión.

  4. Realiza una acción diaria. Aun cuando la meta sea a largo plazo, todos los días puedes hacer algo al respecto.

  5. No te desanimes. Coloca los pensamientos negativos fuera de tu mente tan pronto como te des cuenta de ellos.

  6. Analiza tu situación. Necesitas saber cuál es tu punto de partida para saber hacia dónde dirigirte y cómo hacerlo.

  7. Acciones inmediatas. Empieza hoy, ten presente que todo tiene un comienzo así que empieza a trabajar para poner en marcha tus proyectos.

Recuerda, todos los cambios parten de una sola persona y esa persona eres tú. Soy Nesim Issa Tafich, ¡hasta pronto amigos!