En las entradas anteriores habíamos estado hablando acerca de la autosuficiencia y las ventajas que esta traía, así que el día de hoy les compartiremos algunos tips para montar un lugar de trabajo en casa, dicho que también le puede servir a muchos emprendedores.

A pesar de ser freelance o montar un pequeño negocio en nuestro hogar, es necesario que contemos con un lugar bien equipado para desarrollar nuestras actividades y concentrarnos, trabajar desde casa puede ser una de las mejores maneras de laborar, sin embargo el nivel de distracción es mucho más alto por lo que debemos tener sumo cuidado.

Un lugar bien establecido pero además creativo, nos ayuda a ser más productivos, aunque parezca algo extraño, el espacio de trabajo influye mucho en ello, por esto la importancia de concentrarnos y dedicar tiempo a la organización y establecimiento del mismo.

Como mencionamos anteriormente, las distracciones son un conflicto en el hogar, por ello pon tu estudio u oficina de trabajado en el lugar más aislado de los cuartos sociales, cuando fijas tu atención y concentración en una sola cosa, todo fluye más rápido.

Busca que tu área de trabajo se encuentre en una habitación, tú decides el tamaño, pero el que cuente con puertas, te brindará la privacidad necesaria, además de reducir ruidos  externos que puedan desenfocarnos en nuestras tareas.

Pinta el lugar con colores claros y alegres que pueda tener un equilibrio entre mantenerte despierto y relajado, adorna según tus gustos y haz de ese lugar algo propio y único, también puedes utilizar bombillas que den destellos azulados para mantenerte alerta, pero lo más recomendable es que también puedas disfrutar de la luz del día.

Aunque estas en tu casa, procura darte tiempos libres para despejar la mente y no estar todo el tiempo entre cuatro paredes, a veces el presionar demasiado a nuestro cerebro, hace que menos sienta la necesidad de seguir trabajando.

Lo más importante de un espacio laboral es que puedas sentirte cómodo y fluyan las ideas, así como la motivación para trabajar diariamente, procura tener solo las cosas necesarias y esenciales para evitar una sobrecarga cognitiva, cada persona se conoce perfectamente bien y sabe que cosas son las que debe evitar.

Estos fueron otros consejos que Grupo Simsa y Salomon Issa Murra comparte contigo para que puedas emprender y llegar a cumplir todos tus sueños, sigue nuestras próximas publicaciones.