Para aquellos que deseen mejorar sus finanzas personales y recibir algunos tips fundamentales acerca de cómo ahorrar dinero de manera sustancial, el artículo que están leyendo resultará particularmente útil desde una perspectiva general ante dicha situación que se encuentran viviendo. Y es así (desde una perspectiva general) porque meros consejos orientados a indicar maneras en que se pueda dejar de gastar tanto dinero al mes, no podrán por sí solos, mejorar tu estilo de vida o solucionar tus problemas de endeudamiento ante terceros. La teoría sobre ahorro está íntimamente relacionada con la temática de la educación financiera, y es que capacitarse en temas financieros es igualmente vital para descifrar y visualizar el camino hacia un futuro saludable económicamente hablando.
A continuación describo algunas formas básicas en que puedes ahorrar un poco de dinero al mes, siendo la disciplina el factor esencial para el éxito en la aplicación de cada una de las herramientas o consejos que pudiera brindarte ahora y posteriormente:
Son de conocimiento muy común este tipo de pautas, pero casi siempre olvidadas o ignoradas por todas las personas, así que mi propósito es hacértelas ver nuevamente (es obvio que no existe ningún secreto acá): forma tu presupuesto mensual, mantente pendiente de las luces encendidas que no están siendo utilizadas, cierra bien el grifo del lavaplatos, no tomes duchas prolongadas, evita comprar excesivas cantidades de comida rápida muy seguido, establece una mesada para tus hijos y acostúmbralos a cuidar ese dinero que colocas bajo su responsabilidad, no adquieras bienes o servicios que sabes que no necesitas actualmente, evita tener que pedir dinero prestado para adquirir un nuevo automóvil, etc.
Los anteriores son solo algunos consejos básicos que puedes seguir para sanar un poco el crítico estado de tu billetera, sin embargo, las opciones y alternativas existentes para mejorar tu economía personal es abundante en calidad y cantidad y sería imposible tratarla toda en un solo artículo. Mi propósito es entonces, más que nada, tratar de motivarte a trabajar y a responsabilizarte por el estado de tu situación financiera actual y la de tu familia. No te quedes de brazos cruzados mientras te balanceas al borde del abismo.

Soy Nesim Issa Tafich, ¡hasta pronto amigos!