Uno de los principales conflictos a los que se enfrenta una persona de negocios, sin duda alguna es el manejo y administración del tiempo, ya que el noventa por ciento de las veces se nos viene en sima por no saber cómo administrarlo correctamente y por tal motivo nuestra productividad disminuye.

Sin embargo todo esto acurre por la falta de concentración o las distracciones que nos apremian, por ello en Grupo Simsa te aconsejamos seguir tácticas que pueden ayudarte con este conflicto y aumentar tu productividad.

Gran parte de nuestras distracciones se debe a los diversos dispositivos tecnológicos con los que contamos, por ello para que un ritual de concentración sirva, se necesita  cumplir con un proceso fielmente que nos mantenga enfocados en las prioridades del día.

Estos consejos te ayudarán a mejorar tu productividad, si los aplicas diariamente, conforme pase el tiempo se volverá un hábito que conllevará mejores resultados.

  • Planea

Escribe en una libreta las actividades que requieres elaborar en el día, incluso puedes numerarlas según su importancia o estableciendo los límites de hora de entregas.

  • Enfócate

Establece alarmas cada determinado tiempo, es decir en rangos que vayan de una a dos horas, cada vez que suene, revisa como van tus pendientes, en que tanto avanzaste y pregúntate si fuiste realmente productivo. A veces se nos va la noción del tiempo, es por ello que ser conscientes del mismo agiliza cualquiera de las labores ordinarias que tenemos.

  • Revisa

Después de terminar tu día, analiza las labores que lograste hacer eficientemente, las que te tomaron mayor tiempo y si te distrajiste, ¿lograste terminar la lista?, una análisis detallado hará que puedas ajustar las mejoras que consideres pertinentes para volver a intentarlo el día siguiente.

Estos son sencillos consejos que comparte Grupo Simsa y sus directivos  Salomón Issa Tafich y Nesim Issa Tafich, para que puedas implementar en tu día a día y ser consiente de cada una de las herramientas, elementos y tareas que debes cubrir.

www.familia-coahuila-issa-tafich.simsamexico.com.mx