¡Hola! Soy Nesim Issa Tafich y hoy te hablaré de las personas que debes evitar tener en tu empresa.

Tu equipo de trabajo, son las personas que ofrecen habilidades específicas para el desarrollo de tu negocio, donde las acciones en conjunto generan la satisfacción al cliente con eficiencia y eficacia. Al seleccionar éstas personas, es importante que tengas en cuenta la planeación, diseño y estructuración del perfil adecuado que estás buscando.

No sólo preocuparte por lo que buscas, sino también por lo que ofreces, la demanda del mercado es importante; por ende creemos conveniente elaborar una plantilla laboral y en general todo un estudio si es posible; hasta que tengas claro qué tipo de persona quieres y necesitas en tu equipo de trabajo.

Desde que tengas claridad de lo que quieres, es importante identificar el personal que no te gustaría en tu equipo de trabajo es así como puedes detectar estas características indeseables a través de las entrevistas.

Seleccionamos algunas características o comportamientos para nada deseables de un empleado para trabajar en equipo:

  1.       Individualismo

Aquellas personas que empiezan a describir todos sus grandes logros y éxitos en el mundo, sin compartir ninguna experiencia en conjunto. Es posible que no tenga las habilidades de trabajar en equipo y por muchos títulos y experiencia, la actitud deseada es “primero la empresa”.

  1.       Pesimismo

Ésa persona que comenta los “defectos” de cada decisión, pone en duda al resto del equipo; logrando contagiar a los miembros de actitud negativa y con ella podemos perder nuestro rumbo y espíritu emprendedor.

  1.       Conformismo

Definitivamente, el tipo de personas que insinúan poco esfuerzo y voluntad de hacer las cosas, sin que el líder delegue funciones. Como si no buscara crecimiento personal, profesional y mucho menos el de la empresa.

  1.       Rigidez

Los inconvenientes a resolver en el camino, pueden ser muchos y decisiones rápidas tendrás que tomar así las funciones ya estén delegadas con anterioridad, pero si la persona definitivamente no entiende, se opone rotundamente a estos cambios; no posee la adaptabilidad que el negocio requiere para un buen desempeño.

Y pueden existir muchos más, sólo tienes que centrarte en saber lo que quieres, observar muy bien, diseñar tu estrategia de reclutamiento, desarrollar preguntas y evaluar perfiles y comportamientos de las opciones a escoger y tomar la mejor decisión que puedas un equipo de trabajo es parte fundamental para el éxito de un negocio.

 

www.familia-coahuila-issa-tafich.simsamexico.com.mx