En la actualidad más del cincuenta por ciento de la población está sujeta a una empresa, es decir, sus ingresos dependen única y exclusivamente de ello, sin embargo la probabilidad de perder un empleo cada día es mayor por la gran demanda de personas y egresados que cada año salen en busca de nuevas oportunidades, además de mencionar que en cualquier momento podemos quedarnos sin empleo, por ello debemos mantener un plan B en el caso de que nos despidan o bien para tener una ayuda económica o un dinerito extra.

En muchas ocasiones el recorte de presupuesto o personal puede ser la peor de las pesadillas e incluso en fin de una carrera labora, esto porque no importa  que puesto importante ocupas, al final de cuentas en cualquier momento puedes dejar de formar parte de un equipo, recordemos que el éxito no se encuentran en trabajar en la mejor institución, sino es ser una persona autosuficiente, es por ello que siempre debes de tener una profesión y un oficio que te ayuden a ir sacando lo necesario.

Todo ello no significa que debas convertirte en todo un emprendedor, si te está funcionando tu trabajo solo puedes verlo como un plan a futuro o la oportunidad de tener ingresos extras en tu bolsillo que a nadie le caen nada mal.

Piensa en uno de los talentos o habilidades que tienes o te gustaría desarrollar, trabaja en ello y posteriormente utiliza las diferentes herramientas que tenemos a nuestro alcance, en internet existe una gran variedad de páginas en las cuales puedes ofrecer tus servicios, además de convertirse en una de las mejores estrategias para publicitarse.

No esperes a pensar en qué pasará cuando te despidan y empieza a trabajar en un plan que te ayude si en un momento dado te enfrentas con esa situación, también puedes explotar tu profesión y ofrecer servicios de freelance que te ayuden a darte a conocer en el mercado si te lo permite.

El mundo laboral y las crisis económicas cada vez golpean más fuerte el país, por ello es bueno prepararse y motivarse a seguir adelante ya que la pérdida de empleo no solo trae desestabilidad económica sino también emocional.

Nesim Issa Tafich director de Grupo Simsa siempre se procupa por brindarles consejos que les puedan ayudar en su desarrollo personal y profesional para explotar cada uno de sus talentos, encuentra más información para tu negocio o empresa en nuestro blog y espera la próximas entradas.