Hola Soy Nesim Issa Tafich

Uno de los primeros consejos que te hacen cuando quieres mejorar tu tienda o negocio, es el de poner todo en Automático, para que todo sea más fácil, estoy de acuerdo, pero  no del  todo, pues hay cosas en las que tú debes estar presente.

Por mucho que la tecnología haga por nuestros negocios, no pueden sustituir el lado humano. No es lo mismo hablar con una persona que entienda tus requerimientos, a escuchar una máquina que no sabes si le llega bien tu mensaje.

Sobre todo cuando se quiere ofrecer un excelente servicio al cliente.

Automatizar no es un concepto nuevo, pues desde hace bastante tiempo muchas empresas reconocidas a nivel mundial hacen uso de él para mejorar y ofrecer experiencias personalizadas a sus actuales clientes como a sus  potenciales.

Ahora las medianas y pequeñas empresas, empiezan a hacer uso de este recurso por ser útil y practico.

Hoy en día existen en el mercado varias alternativas para adaptarse a las necesidades de cada empresa o negocio.

Toma en cuenta que Automatizar no es sinónimo de dejar que una maquina se encargue de todo, habrá momentos en los que la presencia humana debe estar presente.

 

Entonces, ¿Qué ventajas trae la Automatización cuando tú no estás presente?

  • Mejorar una Actividad: puedes aprovechar al máximo los recursos humanos, ya que una sola persona podrá contactar con una gran cantidad de clientes potenciales y actuales sin invertir la cantidad de tiempo que antes debía con tal de completar tareas.
  • Productividad: la automatización te ayudará en aquellas acciones rutinarias y repetitivas, para así dedicar mayor tiempo en otras tareas más importantes -como conseguir más clientes.
  • Base de datos eficiente: Posees toda la información sobre clientes potenciales y actuales, sin tener que comprar listas o recurrir a otras acciones de marketing que no generan resultados satisfactorios.
  • Construcción de buenos clientes: a medio y largo plazo puedes agrupar a todos los clientes potenciales que aún no están listo para comprar tu producto o servicio, y mantener el contacto con ellos.
  • Información: Obtienes un mayor retorno económico de la inversión realizada en marketing digital, midiendo y utilizando aquellas tácticas con mejores ratios de conversión.
  • Análisis real: realizar un seguimiento y estudiar la acción que estás realizando en cada segmento de la base de datos, para detectar aquellas acciones que dejan mejores resultados y las que no.

Estas son algunas ventajas que considero que tienen un mayor significado, aquí tú ves claramente a tu cliente y puedes contactarlo directamente aumentando tu servicio.

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