Unidos en la lucha contra el Cáncer de Mama, más de mil 500 voluntarios de Durango y Coahuila, se reunieron en el lecho seco del Río Nazas para formar el lazo rosa más grande del mundo, como un símbolo de solidaridad y apoyo por las mujeres que enfrentan esta enfermedad y en memoria de quienes perdieron la lucha.
El gigantesco lazo rosa de más de 7 mil 520.90 metros cuadrados se realizó gracias al apoyo de la ciudadanía, así como la organización del hospital Andalucía, los sistemas DIF de ambas entidades y los ayuntamientos de Gómez Palacio y Torreón.
El evento trascendió más allá de las hazañas o las cifras, pues la inmensidad del lazo representativo de la lucha contra el cáncer demostró el amor y la unión de la sociedad en un acto que contribuye a la visibilización o concientización de esta enfermedad mortal que arrebata la vida de al menos 12 mujeres al día en México.
Empresas unidas en este octubre rosa contra el Cáncer de Mama
Como cada año, diversas empresas laguneras se suman para ayudar a las mujeres que han sido diagnosticadas en alguna etapa de cáncer. El apoyo de empresas como Grupo Simsa ha colaborado para que más mujeres cuenten con el apoyo o la asistencia durante algún momento de su proceso.
En esta ocasión, la empresa que actualmente dirigen los laguneros Nesim Issa Tafich y Salomón Issa Tafich, apoyará a un grupo de mujeres con cirugías reconstructivas de mama como parte de su rehabilitación física y psicológica para su reinserción en los aspectos más importantes de su vida.
Este gesto marca una diferencia significativa en la vida de miles de mujeres que enfrentan con valentía y esperanza esta enfermedad, pues el lazo rosa y la colaboración tanto de empresas como personas, demuestra que las madres, hermanas, hijas y amigas no están solas en esta lucha.
19 de octubre – Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama
Nesim Issa Tafich
Nesim Issa Tafich
Nesim Issa Tafich
Nesim Issa Tafich
Nesim Issa
Nesim Issa Tafich