Impulsar la educación de los jóvenes hoy, para asegurar su éxito en el futuro
En Torreón, existen alrededor de 176 mil 021 jóvenes (de entre 15 a 29 años ed edad), quienes poseen la energía y la visión por cimentar un futuro lleno de oportunidades cuyo resultado sea el desarrollo de un México mejor. Es por ello que, empresas como Simsa, se han sumado como promotores para respaldar los esfuerzos de las y los jóvenes de México, a través del apoyo de una educación de calidad.
Iniciativas como el Sistema Educativo Nexus son ejemplo de los esfuerzos por disipar la nube de rezago educacional que existe en la región. Nexus de Simsa es un centro académico donde las y los jóvenes pueden hacer la preparatoria en modalidad abierta o en línea. Cabe mencionar que esta iniciativa no solo está destinada para los más jóvenes, pues Nexus también brinda capacitaciones para que las y los trabajadores acumulen las herramientas necesarias para su éxito profesional en cualquier área de trabajo.
Sin dejar atrás a la población infantil de Torreón, la empresa dirigida por Nesim Issa Tafich ha mantenido el apoyo para así suplir algunas de las necesidades básicas de la educación: los recursos o elementos esenciales para el aprendizaje. Cada año, Simsa patrocina a niños y niñas de diferentes planteles educativos con material escolar para su educación, en ocasiones, a través de dinámicas innovadoras que promueven no solo la participación sino también la creatividad de los más chicos del hogar.
Además de cubrir lo primordial para lograr una educación de calidad, la empresa está comprometida con ser un impulso para los jóvenes que desean superarse en un nivel interdisciplinario para llegar a importantes eventos que desafíen sus conocimientos y habilidades, y despierten su interés por la ciencia y la tecnología. Muestra de ello es el reciente patrocinio al equipo Cerbotics representante del Colegio Cervantes de Torreón en la competencia de robótica First Laguna Regional.